Desde el taller MULTIRUEDA , aconsejamos realizar al menos dos revisiones al año al coche.
¿Qué es la revisión pre ITV?
Es una revisión previa a la Inspección Técnica de Vehículos oficial. La revisión pre ITV comprueba todos los datos del coche y su estado, que serán inspeccionados en la ITV y señalados en la tarjeta de inspección técnica de tu vehículo.
¿Por qué pasar una revisión pre ITV a tu coche?
Para evitar poder ser sancionado con una multa económica y para evitar que tu coche no pueda circular libremente. En caso de detectar un problema durante esta revisión previa podrás solucionarlo antes de acudir a la cita ITV que te corresponde.
Lo recomendable es pasarla en los días previos a la cita de la ITV. Así realmente evitarás que aparezcan problemas posteriores. Pero, en caso de tener que hacer alguna reparación que se salga de lo básico, dispondrás de tiempo material para solucionarlo.
¿Qué pasa si no supero la ITV?
Si los profesionales de la ITV oficial declaran un vehículo como desfavorable y sigues circulando con él, podrías recibir una sanción económica, ya que sólo podrás circular entre el taller y la estación ITV.
- La multa puede ser de 200 euros.
- No podrás usar tu coche hasta que en una nueva cita consigas superar la ITV.
- Tendrás un mes de plazo máximo para solucionar los problemas por los que se ha considerado tu vehículo no apto y pasar una nueva revisión que certifique que sí lo es.
- Si no cumples, te expones a que Tráfico pueda dar de baja tu vehículo.